Egoscue México

Un Método Innovador para eliminar el Dolor Crónico

Agendar

una cita

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿QUÉ ES EGOSCUE EXACTAMENTE?

Fundado por Pete Egoscue en la década de los 70, el Método Egoscue es terapia postural. Creemos que tanto el dolor agudo, como el crónico se deben a la pérdida de alineación del cuerpo a medida que la postura ideal se va perdiendo. El cuerpo del ser humano está diseñado para moverse, sin embargo, con una creciente cultura sedentaria, el cuerpo comienza a desarrollar una debilidad estructural que da pie a disfunciones mecánicas y compensaciones. Cuando esto pasa, el dolor comienza a aparecer. El Método Egoscue reestablece al cuerpo en su diseño original, eliminando el dolor y permitiéndote regresar a un estilo de vida activo y sin limitaciones.

 

2.- ¿Cómo funciona?

Egoscue usa una serie de simples ejercicios posturales, diseñados de manera personalizada para regresar a tu cuerpo a su balance y simetría necesaria. Los músculos mueven a los huesos, si el cuerpo ha perdido su postura adecuada, entonces algunos músculos están moviendo a ciertos huesos de manera disfuncional. Si el cuerpo no está alineado, el cuerpo no se está moviendo de manera adecuada. Durante el proceso Egoscue, los músculos del cuerpo son re-educados para desarrollar su trabajo de manera adecuada.

 

3.- ¿En cuánto tiempo puedo esperar notar resultados?

Todas nuestros clientes reaccionan de manera distinta. Habiendo dicho eso, la gran mayoría de nuestros clientes notan resultados desde su primera visita. El cuerpo tiene una increíble capacidad para curarse del dolor, simplemente hay que ponerlo en una posición que le permita hacerlo. La mayoría de nuestros clientes no desarrollaron sus disfunciones posturales de un día a otro, y tampoco saldrán del problema en un día. Egoscue es un proceso con una tasa de éxito de un increíble 94%.

 

4.- ¿Qué tan seguido tengo que hacer mis ejercicios?

Pedimos que hagan sus ejercicios, lo que Egoscue llama su “menú”, de manera diaria. Algunos de nuestros clientes tendrán que hacer su menú mas de una vez al día, pero para la mayoría basta con una sola activación. Egoscue está diseñado para eliminar las disfunciones posturales de manera sistemática y metódica.

 

5.- ¿Tengo que hacer mi menú entero, o lo puedo dividir?

Es necesario hacer el menú al menos una vez, en su totalidad. Un ejercicio te lleva al siguiente, es decir, hay una lógica en el orden de los ejercicios. Habiendo dicho eso, si sientes la necesidad de repetir algunos ejercicios en el resto del día, siéntete en la libertad de hacerlo, escucha a tu cuerpo.

 

6.-  ¿Es normal sentir fatiga muscular después de hacer mi menú?

La fatiga o dolor muscular es normal y es simplemente una señal de que la activación muscular se está dando de manera adecuada. Se podría decir que tus músculos están “despertando” y acostumbrándose a un nuevo esquema de movimiento. Esta sensación debería de desaparecer gradualmente a medida que sigas con el proceso.

 

7.- ¿Cuánto tiempo va a durar mi proceso de terapia?

En Egoscue nos enorgullecemos en fomentar una terapia basada en la educación. Iremos juntos a través del proceso, mano a mano, a lo largo de todas las visitas. Mientras que algunos clientes necesitan solo un par de visitas, algunos otros necesitarán un proceso un poco más largo. Debemos tomar en cuenta que la mayoría de nuestros clientes están lidiando con disfunciones posturales que llevan presentes, en algunos casos, varias décadas.

 

8.- ¿Puedo seguir viendo a mi quiropráctico, fisioterapeuta, masajista o cualquier otro especialista en dolor?

Si. Egoscue funciona bien en conjunción con distintas modalidades que busquen incrementar la salud. Habiendo dicho eso, el objetivo de Egoscue es regresar el control de tu salud a tus manos, sin ser dependiente de alguien más o de alguna máquina para sentirte mejor. El enfoque “hands-off” de Egoscue busca educar al cliente para que él mismo sepa que hacer para estar bien.

 

9.- ¿Egoscue es diferente que Pilates o Yoga?

Si. Egoscue es un proceso de ejercicios diseñados específicamente a la medida de cada cliente para eliminar las disfunciones posturales que están causando dolor. La mayoría de clases de Yoga y Pilates son grupales, en donde toda la gente, independientemente de sus necesidades personales, harán los mismo ejercicios.

 

10.- ¿Es necesario que compre equipo costoso?

No. La gran mayoría de los ejercicios de Egoscue pueden realizarse sin la necesidad de equipo especial.

 

VISÍTANOS

Seneca 429 1er Piso.

Col. Polanco CP 11560,

Del. Miguel Hidalgo, D.F.

AVISO DE PRIVACIDAD

01 (55) 5280-3339

01 (55) 5280-1219

01 (55) 5280-0617

Agendar

una cita